Mesas esculturales inspiradas en la fuerza del viento y el agua

Mesa Roxanne
¿Qué te parece si comenzamos la semana conociendo dos piezas únicas? Estamos hablando de Roxanne y Liezah, dos mesas esculturales que fueron creadas por el diseñador inglés Robert Scott en 2014 con el objetivo de encontrar una relación más profunda entre usuario y objeto invitando a la interacción a través del tacto.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre estas dos espectaculares mesas que bien podrían servir como obras de arte? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Relación profunda entre objeto y usuario

Como te decíamos, las mesas Roxanne y Lieazh de Robert Scott han sido diseñadas con el fin de conseguir una relación más profunda entre objeto y usuario. ¿Cómo? Haciendo que las personas sientan ganas de tocar las mesas. Las dos piezas se esculpieron usando una combinación de montones de laminación talladas a mano y laminados curvados, creando formas y superficies que ofrecen un tacto realmente maravilloso. Las formas se inspiran en los contornos elegantes y fluidos creados por la fuerza del viento y del agua en la roca.

Mesa Liezah

Realizadas en madera de fresno

Mientras que la producción de Roxanne se ha limitado a tres unidades, Liezah es única en su especie. Ambas están realizadas con madera de fresno y cuentan con un acabado de aceite.

Robert Scott

Antes de mostrarte las fotos de Liezah y Roxanne, queremos hablarte un poquito sobre el artífice de las piezas. Nos referimos a Robert Scott, un diseñador inglés que en 2003 fundó su estudio en su ciudad natal, Preston, y que, con sus primeros trabajos, ha causado mucha expectación. Sus obras se basan en el conocimiento y la experiencia adquirida en sus días como instalador de aeronaves. Y es que no hay que olvidar que en 2006 dejó una prometedora carrera en la aviación. Podemos decir que Robert produce piezas únicas y altamente coleccionables.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas dos espectaculares mesas. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.