Mesas campestres para el comedor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mesa que aparece sobre estas líneas es todo un clásico en decoración, que además no pasa de moda por muchos años que transcurran. Es la típica mesa de granja, de estilo campeste, que recuerda a las que antaño se empleaban en las grandes cocinas rurales para cortar la carne o preparar las hortalizas. Su estética sencilla y sin concesiones ha hecho que sigan siendo muy apreciadas, y no sólo para la cocina, sino también para el comedor.

Si quieres comprar una mesa como ésta para tu comedor te decimos dónde conseguirla; pero también te proponemos que recicles alguna vieja mesa de madera para darle este mismo aspecto.

Esta mesa pertenece a una colección de muebles de granja, fabricados con madera reciclada por la firma inglesa de muebles artesanales Barley Sugar La madera se obtiene de edificios victorianos centenarios que se han reformado. Cada pieza es cuidadosamente procesada para conservar todas las características y propiedades de la madera, y todas las tablas conservan sus nudos, así como los agujeros de clavos o tornillos. Puedes comprar la mesa o cualquier otra pieza en un acabado como el de esta foto, pero también es posible escoger otros colores o estilos.

Para obtener un acabado similar en una mesa de madera actual, primero tendrás que lijar y limpiar la encimera para dejar al descubierto la madera original. Lija siempre en el sentido de la veta para no rayar la madera. Aplica dos manos de goma-laca con brocha, pule la superficie con lanilla de acera nº 000 y encera la madera con cera de anticuario, a la que sacarás brillo con un cepillo metido en una media. Para lograr un acabado similar al de las patas, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo decorar un comedor decapado en blanco encontrarás todas las pautas para dominar la técnica y aplicarla a cualquier pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *