Ideas originales para decorar muebles


En Revista Muebles seguimos inspirándonos en las tendencias más actuales, para llevar luego esa inspiración a nuestro propio terreno. Decorar, pintar y renovar nuestros muebles es una actividad que nos proporciona muchos ratos de satisfacción y consigue ambientes muy personales, totalmente originales.

Y para originales, nuestras propuestas… En el post de hoy os voy a dar algunas buenas ideas para que pintéis y decoréis los muebles viejos de casa, de acuerdo con las tendencias más actuales.

Colores envejecidos


Los acabados envejecidos siguen la moda vintage al pie de la letra. Pero en lugar de reducir su espectro de color a los clásicos blancos y cremas, pasan a abarcar también colores intensos como el azul turquesa, el verde pistacho, el amarillo, el rojo vivo o el naranja. Puedes pintar tus muebles con pintura acrílica en cualquiera de estos tonos, aplicando dos manos con rodillo de esmaltar. Cuando esté seca, lija con papel del número 280 (grano medio) para sacar la madera en aristas, relieves, paños, etc. En la imagen que aparece sobre estas líneas os muestro otra original idea para un escabel o reposapiés: tapizarlo con una tela resistente. Basta con forrar el mueble con guata sintética, que se grapa a la madera, y luego cubrirlo todo con tela de tapicería.

Distressed y clásico-kitsch


Estas dos imágenes muestran una butaca y una vitrina con acabados muy originales. La butaca, de inspiración antigua, se ha pintado con un esmalte plateado que logra un efecto de intenso contraste entre la silueta clásica del mueble y el brillo vanguardista de la laca metálica. Si le añadimos un tapizado en satén rosa, el efecto es total: a medias kitsch, a medias moderno. En cuanto a la vitrina, muestra lo que se conoce como “efecto distressed” (desgastado) que se consigue a base de lijar la madera y aplicar capas de cera blanca.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *