Ideas para renovar muebles viejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además de estar al tanto de todas las novedades que van surgiendo en lo que a diseño de mobiliario y colecciones respecta, ya sabéis que en Revista Muebles nos encanta daros pautas de vez en cuando para que renovéis vuestros viejos muebles y les deis un aspecto más atractivo.

Hoy os traigo unas cuantas ideas muy originales que podéis adaptar a vuestro gusto y vuestra decoración. Son bastante sencillas de llevar a cabo: basta con hacerse con un buen “kit de renovación”. A saber: cola, pinturas de distintos colores, lija, tiradores nuevos, trozos de espejo… ¡E imaginación!

Pintura blanca desgastada


Los muebles pintados de blanco, como la mesita de la foto que abre el post, siempre funcionan. Un mueble oscuro, de una madera poco atractiva y con muchos años a sus espaldas, se renueva de forma increíble simplemente con unas manos de pintura acrílica blanca. Si además lijáis el acabado para darle un toque desgastado como el de la cómoda de la izquierda, obtendréis un mueble lleno de encanto romántico. Y atención a la propuesta de la derecha: unas patas negras, recicladas de una vieja mesa, se convierten en la base de una estantería fabricada… ¡Con un palet!

British style


Ésta idea es una de mis favoritas. El Briths style está muy de moda, sobre todo después del Jubileo de la Reina. La moda ha llegado incluso a la ropa más joven… La verdad es que la Union Jack, la bandera inglesa, es todo un icono en decoración. Mi propuesta es que pintéis alguna vieja cómoda o aparador de cajones lisos con esta bandera, como en las fotografías. Primero se pinta la base blanca, y después se coloca cinta de carrocero para delimitar las zonas azules y rojas. Un poco de lijado para desgastar los bordes, un barniz resistente… Y ya tenéis un mueble de lo más chic.

Acabado mate o con espejos


Tercera propuesta: bueno, en realidad son dos. A la izquierda, una cómoda clásica con molduras que había vivido ya sus tiempos de gloria se transforma en un mueble moderno. Y todo, gracias a pintura acrílica mate en tonos gris topo y blanco. A la izquierda, para terminar, os muestro una serie de muebles renovados con espejos, una tendencia que está más de moda que nunca. Si los pegáis con adhesivo de montaje, aguantarán en su sitio años y años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *