Mesa que representa el desarrollo de Beirut

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

House-of-Today-foto
Son muchos los estudios de arquitectura que también diseñan piezas de mobiliario. Uno de estos estudios es SOMA, que ha creado una mesa de lo más original. Se trata de House of Today, un mueble expuesto en la exposición Jungle Protocol: Etiquette & Tradition.

Esta mesa ha sido diseñada por el fundador del estudio, Michel Abboud, y su socio, Steven Townsend, con el objetivo de representar ciudades históricas y mostrar su evolución a lo largo de la historia. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Los cambios a lo largo de los siglos

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la mesa ha sido específicamente diseñada para la exposición que te comentábamos antes, que se está celebrando en Beirut, Líbano. Así, representa esta ciudad y los cambios y el desarrollo que ha experimentado a lo largo de los siglos.

House-of-Today-foto1

Elementos básicos de la ciudad

Aunque es difícil de apreciar en las imágenes, lo cierto es que en este diseño las capas históricas de Beirut se desglosan en sus elementos básicos de calles, ciudades y plazas, que luego se superponen para crear una mesa que representa todos los cambios que se han producido en la ciudad.

Modificaciones, interacciones y desarrollos

Es importante tener en cuenta que todas las sociedades y culturas que han habitado en Beirut a lo largo de la historia han interactuado, provocando cambios en el diseño de la ciudad. Estas interacciones, modificaciones y desarrollos se han tenido muy en cuenta en el diseño de esta mesa, que literalmente construye las capas históricas de Beirut. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original pieza de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *