Materiales reciclados para muebles con sabor


Si os gustan los muebles reciclados, entonces os va a encantar la colección que voy a presentaros hoy. Se trata de lo último en mobiliario de la empresa londinense Reason Season Time.

Piezas fabricadas a mano con materiales reutilizados: madera, hierro y aluminio reciclados a los que se les da así una nueva oportunidad de seguir mostrando su belleza.

Respetuosos con el ecosistema


La nueva colección de la empresa Reason Season Time son, en realidad, cuatro colecciones, cada una diferente a la otra. Sin embargo, todas comparten una misma filosofía: se trata de muebles sostenibles para el medio ambiente ya que están hechos con materiales reciclados.

Por otro lado, todos están fabricados de una manera totalmente artesanal, a mano y según las técnicas tradicionales. Esto les confiere un valor y una belleza difíciles de igualar.

Para todos los gustos


Aunque similares en su factura y en sus cualidades, las diferentes series de muebles de la firma Reason Season Time tienen su propia personalidad. Por ejemplo, las piezas que forman la colección Alairo se inspiran en la industria de la aviación. Están realizados con teca recuperada y hojas de aluminio reutilizadas; los de la colección Jodin son, más bien, de estilo industrial, y están hechos en hierro y teca.

El catálogo de Reason Season Time incluye igualmente una colección de piezas inspirada en la India. Se trata de muebles que se realizan con la madera obtenida y recuperada de antiguas casas tradiciones indias, demolidas por una u otra razón. Los materiales (en este caso la madera) son trabajados y restaurados a mano por artesanos de la región india de Rajasthan. El resultado son muebles de calidad, resistentes, y con una belleza totalmente exclusiva.

Si os gustan los muebles de Reason Season Time, ahora podéis comprarlos por internet, ya que han inaugurado una tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *