Lámparas de papel de Céline Wright


Es posible que el nombre de esta diseñadora gala no os diga gran cosa. Pero si os cuento que se trata de una de las cuarenta y cuatro mujeres más influyentes en el mundo del interiorismo, el diseño y la arquitectura de interiores de Francia, la cosa cambia… Céline Wright es una creadora que llena de sensibilidad poética los interiores, lo que le ha convertido en una de las diseñadoras con más proyección de futuro del país vecino para los próximos años.

Wright se inspira en las formas orgánicas e inorgánicas de la naturaleza para crear sus piezas. Las lámparas de papel que veis en estas imágenes, por ejemplo, se inspiran en las nubes para generar formas hasta ahora no empleadas en decoración. Pero la creadora también mira al cielo en busca de los astros como inspiración.

Espiritualidad y papel japonés


Las líneas de luminarias como Cirrus, que aparece en estas imágenes, son limpias y de formas puras, con una sencillez rayana en el minimalismo. La diseñadora siempre utiliza el papel japonés para crear sus lámparas, que como “seres” aéreos que son se inspiran en el firmamento, los cuerpos celestes y las nubes. La luna, el sol, las estrellas… Lámparas artesanales, creadas por ella misma, decorativas y funcionales. Como podéis ver en las imágenes, estos objetos (y Cirrus muy especialmente) destilan calma y serenidad por los cuatro costados.

Tecnología y naturaleza


La diseñadora francesa, conocida por su trabajo en el país vecino desde hace ya 17 años, comentaba desde su atelier parisino: “No me opongo a la tecnología moderna, si no lo contrario. No en vano algunas de mis creaciones utilizan las más sofisticadas tecnologíasm pero los elementos naturales que quieres tocar predominan”. Allí crea sus lámpras, que vende por riguroso encargo. Desde luego, no podemos dudar de que Wright es una creadora con los pies en la tierra; pero desde allí sus creaciones despegan, se elevan y nos llevan directamente hacia el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *