Grand: una colección inspirada en los bolsos


La inspiración para el diseño y el interiorismo llega de cualquier lugar. Una de las fuentes más habituales es sin duda la moda, y en este caso no me refiero a las tendencias en colores o estampados, sino a los accesorios. En el caso de la colección que os muestro en estas imágenes, la inspiración ha llegado a sus creadores de la mano de los bolsos.

Su nombre es Grand y ha nacido de la colaboración entre el diseñador Mathieu Gustafsson y el fabricante de armarios Niklas Karlson, ambos residentes en Estocolmo. El nombre Grand fue escogido por ambos, de forma que reflejara su visión acera del diseño y la necesaria calidad del trabajo. De esta manera, han creado su propia marca, que por cierto, no se caracteriza por sus precios asequibles.

Muebles elegantes y exclusivos


Ellos mismos lo dicen: “cuando creamos nuestra marca, no pensábamos en competir en el sector de los precios bajos. Más bien nos interesaba contribuir al mercado del mobiliario a través de la expresión artística y la calidad”. Desde luego, estas declaraciones vienen a decirnos que se trata de una colección exclusiva y asequible a bolsillos repletos. Pero también es verdad que se trata de muebles preciosos, elegantes y de líneas sencillas, a los que se les ha añadido un toque de originalidad.

Lock y Light


Las dos primeras piezas que diseñó el dúo sueco fueron Lock y Light. El armario Lock, que aparece en color blanco y con patas estilizadas en estas fotos, llama la atención por su mecanismo de cierre de bolas, exactamente igual al de los clásicos bolsos de nuestras abuelas. ¿Lo recordáis? El ribete de latón que adorna los cantos de las puertas aporta originalidad y riqueza a un mueble, por lo demás, de diseño minimalista. Por su parte, el armario Light se basa en los legendarios bolsos Palmgreens, que alcanzaron gran popularidad en los años 60 por su acabado en cuero y trenzado de ratán.

Fotografías: © GRAND.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *