Estantes aparentemente simples pero complicados bajo la superficie

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Estantes Play Shelves
Como ya te dijimos el otro día al hablarte de los estantes de madera y tela que parecían piedras, a la hora de escoger los muebles que cumplen una función práctica también es importante tener en cuenta la estética. Así, si buscas estantes para aprovechar las paredes de tu hogar te recomendamos que también le eches un vistazo a lo que te mostramos a continuación.

Hoy vamos a presentarte los estantes Play Shelves, que cuentan con un diseño aparentemente simple pero que se vuelve complicado bajo la superficie. ¿Quieres saber más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Materiales y método de fabricación

Diseñados por Matter Design, un estudio formado en 2008 por Brandon Clifford y Wes McGee, los estantes Play Shelves están realizados con madera contrachapada laminada procedente de bosques gestionados, usando modelos 3D y piezas fresadas CNC. Además, cuentan con acabados de bajo VOC y optimizan el rendimiento de material cuidadosamente para reducir los residuos.

Estantes Play Shelves1

Diseño

Como te hemos comentado al principio, su diseño es más complicado de lo que parece. Así, mientras que a simple vista parece un sistema de estante de pared convencional, este diseño transforma las dos entidades separadas en un estante singular de espesor variable. Los soportes están separados a 40 centímetros del centro con el fin de alinearse con los montantes de la pared. Entre estos soportes se genera una superficie relajada en respuesta al cálculo estructural.

Premios de diseño

Por otro lado, queremos decir que los estantes Play Shelves han ganado diferntes premios de diseño de mobiliario. Si quieres hacerte con ellos, los encontrarás en la tienda online de Matter Design. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de los estantes Play Shelves. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *