Estantería modular que se adapta al espacio


Los muebles modulares que apenas necesitan trabajo para su instalación son diseños muy adecuados para la vida actual. En un tiempo en el cual nadie tiene tiempo para nada, y mucho menos para empuñar el destornillador; en el cual la gente cambia de casa más a menudo que antes, y se impone la necesidad de contar con muebles fáciles de montar, desmontar y trasladar… Soluciones como la que os enseño en este post nos hacen mucho más fácil la existencia y la decoración.

Este inteligente sistema se llama NV01 y es una estantería modular, basada en elementos de forma cuadrada del mismo tamaño que se ensamblan con increíble facilidad.

Ensamblajes fiables y decorativos


NV01 ha sido creada por el dúo de diseñadores franceses Noir Vif, formado por los jóvenes talentos André Fontes y Guillaume Lehoux. El sistema permite crear estanterías modulares que se pueden hacer más altas o más largas, dependiendo de dónde se conecten los elementos extra. Me gusta mucho el sistema de unión entre los módulos, que podéis ver al detalle en las imágenes: cada parte se ensambla con el resto mediante una serie de salientes ubicados en las esquinas, que se deslizan unos dentro de los otros desde la parte frontal. Además de sólido y fácil de encajar, el diseño del ensamblaje es muy atractivo; tiene algo de oriental, ¿verdad?

Un dúo innovador


Los módulos están realizados en DM lacado, con ensamblajes plásticos extra resistentes. El dúo que los ha creado, Noir Vif, comenzó su andadura en el año 2011 con la idea (literal) de “construir relaciones entre objetos creados en edición limitada, y proyectos industriales básicos e innovadores”. Ambos están convencidos de que el placer de cualquier diseñador estriba en la comunicación con el usuario. A contracorriente con respecto a los métodos de la ceración académica, Noir Vif trabaja “buscando respuestas relevantes e ingeniosas en los campos de materiales y de diseño de producto”. Desde luego, con NV01 lo han conseguido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *