Escritorio-cápsula para concentrarse mejor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los escritorios de los que solemos hablar en Revista Muebles no suelen revestir mucha originalidad. Si acaso, pueden variar sus materiales (como por ejemplo los que están hechos de cartón) o su tamaño, de forma que es posible adaptarlos a distintos espacios, por pequeños que sean. Pero el escritorio que veis en las fotos es la excepción que probablemente confirme la regla: es muy original y no se parece a otros muebles de estudio o trabajo.

Este curioso mueble presenta una cápsula superior destinada a crear un espacio íntimo de trabajo, perfecto sobre todo cuando tenemos que estudiar o trabajar en un lugar compartido: un salón, un dormitorio…

Su nombre es Woven y es una creación del diseñador Bram Vanderbeke. Acaba de ser presentado a los medios, y el estudio del creador nos lo define de esta manera: “Un espacio de trabajo personal genera una mayor concentración en el trabajo, pero al mismo tiempo reduce el contacto con los demás. Cuando ambos principios se combinan de forma funcional aparece un entorno que permite a las personas concentrarse, pero sin perder la comunicación con el entorno”.


El diseñador nos sigue contando su concepto del mueble: “Woven es un escritorio, o más bien una zona de trabajo excepcional. Además de ser práctico es un mueble muy decorativo, y al mismo tiempo gemera un entorno que nos permite trabajar y comunicarnos con nuestro alrededor. Lo que yo buscaba era lograr un diseño atractivo y funcional, y al final lo conseguí combando ocho tiras de madera y entrelazándolas entre sí. De ahí el nombre de la pieza: Woven, entretejido”. El resultado es un mueble a un tiempo sólido y ligero, íntimo y permeable al contacto y la interacción con los demás. Un diseño sencillo, inteligente e intemporal que a mí, por lo menos, me encantaría tener en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *