Dónde comprar muebles de segunda mano


Los muebles de segunda mano están más de moda que nunca. Hay varias razones para esto: el auge de tendencias como la estética retro, vintage o los elementos industriales en decoración; la crisis, que hace que saquemos partido a lo viejo y le demos un nuevo aire, en lugar de comprar y tirar constantemente; y la preocupación por el planeta y sus recursos.

Muchos de nosotros adoramos los muebles reciclados, pero a veces no sabemos dónde los podemos comprar. Porque no todos tenemos la suerte de heredarlo… En este artículo os doy unas cuantas pistas. ¡No os las perdáis!

Rastros y desembalajes


Son mi opción preferida, así como la de muchos amantes de la decoración y la restauración. En muchísimas ciudades hay rastros o mercados callejeros donde encontrar auténticas joyas. Un buen ejemplo es el Rastro de Madrid, y también lo es el mercado de Los Encantes en Barcelona. Pero no son los únicos; echad un vistazo en los mercadillos de vuestros barrios y tal vez encontréis cosas que merezcan la pena. Por otra parte, a lo largo del año se celebran en muchos lugares los desembalajes, que no son otra cosa que grandes ventas de muebles antiguos y viejos a pie de camión. Son buenas oportunidades para comprar muebles de segunda mano a precios estupendos… Y se puede regatear.

Tiendas retro y vintage

También se han puesto de moda, y hoy día podemos darnos una vuelta por ciertas calles de algunas ciudades (conocidas como los “sohos”) para encontrar tiendas llenas de glamour con muebles de los años 60, 70 y 80. En ellas se pueden ver reliquias como aquellas mesitas para la tele con patas de metal y rejilla para las revistas, o las clásicas mesas de café que se encajaban unas en las otras. Algunas de estas tiendas tienen precios desorbitados para lo que venden (es lo que tiene que algo se ponga de moda), pero otras situadas en zonas no tan céntricas guardan buenas ofertas. Y no dejéis de echar un vistazo en los almacenes de rastros de obras benéficas como Reto o Remar; a veces se encuentran auténticos chollos.

2 comentarios

  1. Buenos dias, me encanta todo lo vintage,hablais de rastros de obras beneficas como Reto, Remar donde lo podria encontrar. Soy de Mataro- Barcelona hay algun sitio de buen precio relacionado con lo vintage cerca? Muchas gracias.PILI.

  2. Hola, Pili.

    Si buscas en Google “muebles de segunda mano” aparecerán las tiendas más próximas a tu localidad.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *