Descubre diferentes estilos de muebles de jardín con Concept-U

muebles-jardin
El verano ha llegado para quedarse, al menos, unos meses con nosotros. Y con él sus días soleados, en los que estaremos deseando compartir ratos al aire libre con familia y amigos.

Para estos momentos de esparcimiento, no hay nada mejor que contar con muebles de jardín que combinen calidad y un precio razonable. Por ello, te enseñamos varias alternativas dentro del catálogo de Concept-U, una tienda de origen francés que poco a poco va ganando adeptos en el mercado español gracias a su expertise en mobiliario de interior y exterior, en los que priman los precios asequibles sin renunciar por ello a materiales de calidad, duraderos y muy estéticos.

A continuación, damos un repaso a los estilos de muebles y conjuntos de jardín más destacados para este verano:

Muebles de jardín tipo industrial

Este estilo se caracteriza por unas líneas muy sobrias, que nos recuerdan al mobiliario de fábricas y oficinas. Dentro de este estilo, el material protagonista suele ser el hierro o el aluminio, combinado en ocasiones con madera. En ocasiones se ven jardines confeccionados al 100% en este estilo y, en otras ocasiones, vemos jardines que combinan sillones de estilos más convencionales con una mesa industrial, que rompe con la sencillez del resto de la decoración y aporta un toque disruptivo al conjunto.

muebles-jardin

Muebles de jardín de estilo rústico

Pensemos en un espacio exterior en el que la naturaleza sea la protagonista, y los muebles se introdujeran en ella, casi sin ser percibidos…. ¿lo tienes? Estamos, sin duda, delante de un ejemplo de jardín de estilo rústico. En este estilo, la madera en todas sus formas suele ser la estrella: madera bruta en forma de troncos que forman asientos, formatos más trabajados que conforman un conjunto de jardín de teca, un sillón de mimbre, etc.

Muebles de jardín modernos

Si cuando piensas en tu casa ideal te imaginas un piso de estilo minimalista, con espacios diáfanos, muebles blancos sin tiradores y objetos como electrodomésticos camuflados en el mobiliario, eres un claro adepto de un estilo de decoración moderno. Si este es el caso, lo más lógico es que te imagines tu espacio exterior compuesto de muebles de trazos sencillos y geométricos, y en colores neutros. Es este estilo moderno, el metal y/o el cristal suelen ser los reyes.

Otras piezas muy habituales en esta vertiente decorativa suelen ser las camas de jardín con tejidos en colores claros, hamacas colgantes y, si el espacio lo permite, una piscina con un diseño atrevido como son las infinity pool, en las que te fundirás con las vistas.

muebles-jardin

Muebles de jardín vintage

Los más nostálgicos encuentran en este estilo su razón de ser: muebles antiguos reciclados y pintados con chalk Paint o pintura a la tiza, mesas y sillas de inspiración retro, todo ello combinado con flores en tonos pastel… son algunos de los ejemplos de piezas vintage que puedes incorporar en tu espacio.

Consejos para un espacio exterior de 10:

Recicla: Muchas veces tenemos muebles o elementos que no usamos en casa. Asegúrate de que son de un material resistente, y dales una segunda vida en ese espacio exterior desangelado

Do it yourself: Si le echamos creatividad, en muchas ocasiones el resultado es igual o superior que si contamos con un buen presupuesto. Unos palets pintados, unos cojines y unos neumáticos pueden ser la base del jardín de tus sueños.

Combina: Mezcla lo convencional con piezas más rompedoras. Los conjuntos de jardín estándar, como los de resina trenzada, presentan una gran relación calidad-precio y son básicos fácilmente combinables. Súmale a estos alguna pieza más original, como una hamaca de lona de colores o una silla colgante de diseño, y el resultado será un éxito.

Busca, busca, busca: En internet existen multitud de ofertas, solo hay que estar alerta y aprovechar los periodos de ventas privadas o rebajas para llevarte esa pieza que tanto ansías para tu jardín por un precio muy razonable.

Sea cual sea el estilo de espacio exterior que prefieres, con este repaso a los más habituales y estos consejos podrás convertir tu terraza o jardín en el espacio que siempre has querido tener y disfrutar de tu tiempo libre de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.