Diseños con estilo de Alain Marzat


El diseñador francés Alaina Marzat es conocido por sus creaciones de mobiliario, tan sencillas y básicas como sólidas e intemporales. Poco a poco, el creador ha conseguido ser ampliamente reconocido y sus muebles se cotizan casi como piezas de arte. Este año, Marzat mostrará su nueva colección de diseño y mobiliario en el espacio NOW!, destinado difundir los trabajos de los jóvenes diseñadores en la Design Week que tendrá lugar en Paris este mes de septiembre.

En el salón, Alain Marzat mostrará diseños tan atractivos como los tres que os muestro en este post: dos librerías muy originales y una mesa llena de encanto minimalista.

Librería Zig Zag


La librería Zig Zag es una de las creaciones más conocidas de Marzat. Su forma recuerda a la de una escalera apoyada sobre el suelo, que va elevándose junto a la pared. Los “peldaños” son, por supuesto, los estantes destinados a colocar los libros. Esta fantástica pieza ha sido escogida por los organizadores de la Design Week para competir por el premio STAR. A medias mueble, a medias escultura, la librería Zig Zag está realizada en DM de 5 cm de espesor y lleva acabado en laca alto brillo. El modelo que aparece en esta foto es solo una de las versiones: la librería también está disponible en madera natural y colores neutros.

Gunshelf y Lacrima


Otra pieza muy original, en este caso incluso algo “inquietante”, es la librería Gunshelf (literalmente, “balda pistola”). Pertenece a la serie temática “Armados para la Paz”, y ha sido creada por Marzat para denunciar el armamento con un toque de humor. Esta pieza es de contrachapado de haya, con el interior lacado en rojo sangre. Por último, la mesa de centro Lacrima está inspirada en las formas de los años 50 y está fabricada en madera chapada en palisandro. El corte circular de la encimera está destinado a dejar asomar un jarrón colocado en la parte inferior, o quizás a sostener una ensaladera, permitir la colocación de botellas de licor… Existe también una versión realizada en Corian blanco de 16 mm, y otra de arce plateado macizo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *