Colección de muebles realizados con el método “kumiki”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

nadia-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo una colección de muebles realizada utilizando técnicas utilizadas por los carpinteros japoneses? Se trata de Nadia, una selección de de diferentes piezas de mobiliario realizada por Jin Kuramoto para el estudio de diseño Meetee.

Tal y como explican desde el estudio, la serie Nadia se ha desarrollado centrándose en un particular método conocido como “kumiki”. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Método “kumiki”

Para entender el diseño de las piezas que forman parte de Nadia, es importante tener en cuenta que la industria marítima ha sido una fuerza impulsora detrás de la innovación de la construcción de madera durante siglos en Japón, algo que tiene que ver con su posición como nación insular. Como te hemos comentado antes, la colección Nadia se ha desarrollado basándose en el método “kumiki”, que utiliza técnicas de construcción entrelazadas.

nadia-foto1

Muebles contemporáneos

Como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el resultado ha sido una serie de muebles contemporáneos que armonizan los aspectos del diseño con la estructura de alto nivel “kumiki”.

Los muebles de la colección

La colección Nadia está compuesta por una silla de comedor, una lounge chair, una mesa de comedor, una mesa auxiliar y un perchero. Todos estos muebles se caracterizan por ser versátiles e ideales para diferentes tipos de ambientes. Además, debes tener en cuenta que muchas de las piezas de la colección están disponibles en diferentes combinaciones de materiales y colores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás todas las imágenes que el estudio ha preparado para presentar esta interesante colección. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *