Colección de muebles de Pedro Ramírez Vázquez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luteca coleccion
La demanda de productos locales está aumentando en México. Al menos, esto es lo que opina el estudio de diseño Luteca, que nació en Nueva York el pasado año. Al parecer, las empresas estadounidenses que están construyendo en Ciudad de México y en otras zonas del país, especialmente en lo que se refiere a complejos de alta gama, están escogiendo piezas locales en lugar de importadas.

Teniendo esto en cuenta, Luteca surgió con el objetivo de resaltar el diseño mexicano modernista, que es atemporal hermoso y detallado en la fabricación. ¿Quieres descubrir sus creaciones? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Un híbrido entre las tradiciones y la producción actual

Tal y como explican desde esta nueva compañía, sus creación son híbridos de siluetas mínimas infundidos con principios de la artesanía mexicana que defienden las tradiciones de la artesanía de mediados de siglo, aunque hacen uso de técnicas avanzadas de producción. Su principal objetivo es introducir el diseño moderno y contemporáneo de México en el mercado de Estados Unidos.

Luteca coleccion1

Colección de muebles de Pedro Ramírez Vázquez

Hoy en Revista Muebles queremos mostrarte una colección de piezas diseñadas por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, una de las figuras culturales más respetadas del siglo XX. Y es que el estudio ha adquirido una licencia para producir sus diseños. Se trata de muebles fabricados en Santa María, a las afueras de la Ciudad de México, ya que el estudio tiene como objetivo trabajar con artesanos locales para mejor la calidad de su producto. Es importante tener en cuenta, eso sí, que muchas de las piezas han sido actualizadas por Alexander Diaz Andersson.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar imágenes de esta colección lanzada al mercado por Luteca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *