Claves para elegir el mejor colchón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

colchones IKEA 1
Según la mayoría de expertos, el colchón debe cambiarse cada 10 años, ya que a partir de ese tiempo comienza a perder sus cualidades y, por tanto, a ser perjudicial para nuestra salud. Al parecer, los españoles lo tenemos muy claro, ya que lo cambiamos de media cada 9 años. Eso sí, este proceso de cambio dura entre 1 y 2 meses, así que nos tomamos nuestro tiempo.

Si crees que ya ha llegado la hora de renovar tu colchón, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre las propuestas de IKEA que, al contrario de lo que piensa mucha gente, son tan buenas y cómodas como las que pueden ofrecer otras marcas, con la ventaja de que sus precios son más competitivos. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues muy atento!

Calidad a precios bajos

El 40% de los consumidores no considera a IKEA a la hora de comprar su colchón, ya que tienen la percepción de baja calidad por la gran diferencia de precios respecto a la competencia. Sin embargo, están muy equivocados, ya que el gigante sueco cuenta con un surtido de primera calidad que ha sido renovado durante los últimos años para adaptarse a lo que busca el consumidor español tanto en materiales como en medidas (de hecho, hoy en día podrás encontrar tanto las medidas estándar españolas como las europeas).

La razón de que la compañía pueda contar con precios tan competitivos es que busca las mejores soluciones para ofrecer lo último en confort con materiales de calidad a un precio asequible, ahorrando costes en cada uno de los procesos, entre otras cosas porque producen a nivel mundial y no tienen intermediarios.

colchones IKEA 2

Garantías extra

Así, lo que diferencia a IKEA de otras compañías no es la calidad de sus colchones, sino las garantías extra que ofrece, como 365 días para devolver el colchón (deben estar muy seguros de que sus propuestas son cómodas), o 25 años de garantía. Y es que la compañía es muy exigente con los estándares de calidad, así que somete cada colchón a duras pruebas de resistencia y calidad antes de lanzarlo al mercado.

Colchones para todos los gustos

Lo mejor de todo es que IKEA tiene muy claro que cada persona tiene un cuerpo diferente y duerme de manera distinta, así que ofrece muchas opciones de materiales, firmezas, medidas, etc… Así, todo el mundo podrá encontrar las alternativas más cómodas para sus gustos y necesidades. Por ejemplo, la firma propone colchones de viescoelástica, un material firme pero flexible que se amolda al cuerpo y recupera la forma al levantarse. Es ideal para aliviar las presiones musculares, mejorar la circulación, inducir relax y para descansar en profundidad. También es perfecto para los más frioleros, ya que se adapta a la temperatura.

colchones IKEA 3
Como no podía ser de otra manera, IKEA también propone colchones de muelles, que se caracterizan por distribuir el peso uniformemente para que no haya tensión en ninguna parte del cuerpo. Es ideal para los más calurosos, ya que deja que el aire circule por el colchón. Además, es importante tener en cuenta que propone colchones de muelles embolsados (muelles envueltos individualmente que actúan de manera independiente siguiendo tus movimientos y adaptándose al contorno de tu cuerpo) y colchones de muelles Bonnell (proporcionan un soporte integral para ofrecer el mejor descanso). En definitiva, dos tipos de colchones tremendamente cómodos.

Por último, tenemos que hablar de los colchones de látex, que también están presentes en la colección de IKEA. Se trata de propuestas súper cómodas gracias a que proporcionan un buen soporte adaptándose al cuerpo y distribuyendo el peso uniformemente, mejorando la circulación sanguínea y ayudándote a encontrar el relax. Además, permiten que el aire circule fácilmente por el colchón y absorben los movimientos corporales.

Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *