Bonitas mesas realizadas con baldosas hidráulicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Riad-foto
En Revista Muebles solemos sentirnos atraídos por proyectos que consisten en la descontextualización de materiales de construcción. Es el caso de Riad, una mesa para interior y exterior que está realizada con baldosas hidráulicas. El objetivo del diseñador, el madrileño Álvaro Catalán de Ocón, era aislar y objetivar a este hermoso material.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Mesa de forma hexagonal

Como te íbamos diciendo, la idea tras este producto es descontextualizar la baldosa hidráulica, un material de construcción, y aislarla y objetivarla. Tal y como explica el propio diseñador, el resultado es una mesa de forma hexagonal que puede ser utilizada tanto en el interior como en el exterior.

Riad-foto1

Interviniendo en el proceso de fabricación tradicional

El diseñador ha estado investigando más materiales técnicos con el objetivo de aligerar, reforzar y cambiar el tamaño del producto. Por otro lado, ha intervenido en el proceso de fabricación tradicional de las baldosas hidráulicas para colocar con precisión el elemento metálico que funciona como un nudo para reforzar la mesa y para posicionar las patas en perfecta geometría.

Un viaje a Marrakech

La idea del proyecto surgió tras un viaje de Álvaro y su amigo y diseñador Francesco Faccin a Marrakech en 2014, donde se encontraron con un taller de tejas de cemento que les fascinó por el proceso de fabricación y la fuerte expresividad visual de este material. Los dibujos presentes en su mesa se inspiran en los diseños tradicionales que se pueden encontrar en edificios como Madrasa Mustansiriya, en Bgadad, o la Gran Mezquita de Damasco. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *