Asientos inspirados en la cultura japonesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bonsai foto
La cultura oriental siempre ha tenido mucha influencia en el mundo del diseño. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Bonsai, una colección de asientos diseñada por Claesson Koivisto Rune para la compañía italiana Arflex que se inspira en la reflexión sobre la estética y la cultura japonesa.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta colección? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Inspirados en la estética japonesa

Como te decíamos, la colección Bonsai se inspira en la estética y la cultura japonesa. Por eso, las piezas se caracterizan por sus formas curvadas y suaves. Estas formas acogedoras son una reminiscencia de los arbustos y plantas que se pueden encontrar en los jardines de todo el país, que fueron cultivados y podados para crear formas bonitas, suaves y naturales que recordaran a las nubes.

Bonsai foto1

Plataformas que crean contraste

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, las plataformas lineales, realizadas en madera, crean un marcado contraste. Éstas están soportadas por patas de madera de formas redondas. Las plataformas en las que se apoyan los asientos en sí dejan espacios libres para poder colocar diferentes elementos: lámparas, placas de piedra, plantas en maceta, libros…

Asientos disponibles en diferentes versiones

Los asientos de la colección están tapizados en espuma de poliuretano moldeado y están disponibles con la base realizada en madera teñida en wengué, roble o chocolate. Por otra parte, las patas están disponibles en metal o negro lacado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección inspirada en la estética y la cultura japonesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *