Artek 2nd Cycle, muebles de diseño reciclados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los muebles reciclados son un must de la decoración actual. Nada como incluir alguna de estas piezas en un ambiente para revalorizarlo hasta el infinito. Sobre todo si se trata de piezas de calidad, originales y con firma.

Eso mismo pensaron en Artek, la prestigiosa firma de mobiliario de diseño fundada en 1935 por, entre otros, el célebre arquitecto modernista Alvar Aalto. Y así nació Artek 2nd Cycle, un catálogo de muebles recuperados que viven ahora su segunda oportunidad.

Clásicos que tienen mucho que decir


Cuando en Artek comenzaron a fraguar la idea de volver a poner en circulación sus propios muebles viejos y olvidados, se dieron cuenta de que era, sin duda, una idea genial. La clave era recuperar aquellas piezas diseñadas por Alvar Aalto o por Ilmari Tapiovaara, que hoy son un clásico, y rescatarlas del olvido.

Las encontraron en viejas fábricas, en astilleros, en garajes, en mercadillos de pulgas, en escuelas abandonadas. Eran, sobre todo, sillas de corte industrial, bellísimas aún a pesar de los años transcurridos. En Artek les devolvieron la vida y les llamaron 2nd Cycle.


En todo el proyecto, que se presentó en el año 2007 en la Feria Internacional del Mueble de Milán, se trasluce un afán por parte de la compañía de fomentar el consumo responsable, así como de ensalzar el diseño original. Otro de los pilares de la filosofía de Artek, tanto ahora como en sus inicios, es el diseño sostenible y respetuoso con el entorno y el medioambiente. El hecho de recuperar algo, de rehabilitarlo para darle un nuevo uso, tiene mucho que ver con esa filosofía.

Las piezas del catálogo de 2nd Cycle no han perdido ni un ápice de vigencia. Están a la última, son sólidas y han envejecido de maravilla. Su rehabilitación, tras tantos años de vida, es buena prueba de su durabilidad y, además, han ganado belleza y valor a través de su uso cotidiano. Las encontrarás en la tienda online de Artek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *