Antes y después: cómoda con relieves


Pintar muebles, adornarlos con estarcidos, envejecerlos, reciclar… Son cosas que, como sabéis, nos encantan en Revista Muebles. Por eso, siempre que se nos ocurre algo nuevo o diferente no dudamos en mostrároslo de inmediato. Así que vamos a empezar la semana con reciclaje, dándole un nuevo y espectacular aspecto a una cómoda de madera de lo más normalita.

Sobre estas líneas podéis ver el impresionante cambio que ha experimentado la cómoda. Pero quizás el detalle más peculiar e interesante sea la decoración de los cajones: se han embellecido con estarcidos… ¡En relieve! ¿Queréis saber cómo se consiguen? Pues tomad nota:

Preparar la madera y pintar

Eso sí, antes de decorar con los estarcidos será necesario dejar la superficie pintada, y lista para recibirlos. Empezaremos aplicando sobre la madera una selladora acrílica que fijará bien la pintura. Se extiende con rodillo de esmaltar y se deja secar, para luego pintar la estructura del mueble con esmalte acrílico en color gris grafito, y los cajones en tonos azules y rosas. En centros de bricolaje como Leroy Merlin encontraréis todos los materiales necesarios para conseguir exactamente este mismo resultado.

Relieves y tiradores


Una vez pintada la cómoda, será el momento de hacer los adornos. La verdad es que no pueden ser más fáciles de realizar… Coloca la plantilla para estarcir en su lugar y fíjala con cinta de carrocero. Aplica la pasta de relieve con una espátula pequeña y retira la plantilla cuando hayas rellenado bien los huecos. Deja secar: los relieves estarán listos, y los puedes pintar o barnizar si quieres.

Para obtener un resultado perfecto, te recomendamos que antes de hacer los estarcidos sobre el mueble hagas una prueba sobre una tabla. Cuando esté todo listo y seco, termina de decorar la cómoda colocándole unos elegantes tiradores de botón, en latón y porcelana blanca. Si el mueble no tiene agujeros para los tiradores, hazlos tú mismo con un taladro y una broca fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *