Una silla con cuatro posiciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya sabéis que en Revista Muebles nos encantan los diseños que ofrecen muchas posibilidades en una, o que se transforman de manera inteligente para aportar soluciones a cualquier problema de espacio. Camas que desaparecen, taburetes con sistemas de almacenaje… Hoy os traemos un diseño muy especial, ya que ha conseguido el “no va más” en posibilidades de uso: un mueble que contiene nada menos que cuatro sillas.

Se trata de la silla 4 in 1, es decir, cuatro en uno. Un nombre tan sencillo como adecuado, ya que este particular diseño nos ofrece cuatro maneras diferentes de sentarnos y descansar. Y las podemos conseguir simplemente cambiando el mueble de posición.

Gira… Y asiento nuevo

La silla 4 in 1 es un producto de la desbocada imaginación del diseñador industrial Itay Kirshenbaum, un creador que adora la madera y que realizó este proyecto como parte de su formación en el Hadassah College de Israel. Según sus propias palabras, su intención era “diseñar una silla con cuatro opciones para sentarse, que el propio usuario pudiera escoger. Cada vez que quien se siente desee cambiar el modo de asiento, no tiene más que dar la vuelta a la silla”.

Tecnología innovadora para la madera


De esta manera, tenemos la posibilidad de contar con una mecedora, una silla de playa, un banco doble o una silla normal. Las posiciones van cambiando según vamos rotando el diseño. La silla está construida en madera mediante tecnología CNC, y es en realidad una nueva versión del anterior diseño de Kirshenbaum, que tenía como nombre Four Winds. ¿En qué consiste la mencionada tecnología? Pues es en realidad una forma de cortar el material que pretende dar la impresión de que el asiento y el respaldos están fabricados en un material elástico previamente tensado. Nada más lejos de la realidad: son, efectivamente, de madera.

Si te gusta esta fantástica silla, encontrarás más ingeniosos diseños de Itay Kirshenbaum en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *