Una butaca para descansar… Y trepar


En Revista Muebles nos encantan los diseños que sirven para muchas cosas, que rebosan originalidad por los cuatro costados y que, además de proporcionar funcionalidad y descanso, también sirven para jugar. La fantástica butaca Abooba del diseñador coreano Jaewook Kim tiene todas estas características y por eso se merece ser la protagonista de uno de nuestros posts de hoy.

Aunque hay padres que protestan porque sus hijos no les dejan descansar o leer, en realidad pocas cosas son tan gratificantes como disfrutar de nuestro tiempo libre y de relax con ellos. Y si podemos conjugar ambas opciones, como con esta increíble butaca, mucho mejor.

Recuerdos de infancia


El diseñador comentaba acerca de su diseño Abooba: “Cuando era pequeño, tan pronto como me despertaba los domingos por la mañana corría a los brazos de mi padre. Esperaba a que se levantase, pero la verdad es que ponerse en marcha era algo difícil para un cansado trabajador. Yo le despertaba constantemente para jugar con él; sin más elección, se levantaba y se sentaba en el sofá, frotándose los ojos. Era entonces cuando yo me agarraba a su cuello; entonces, él se ponía en pie y yo volaba por encima del mundo… Era el momento más feliz para ambos”.

Unos trepan, otros leen

Basándose en estos gratos recuerdos, el joven diseñador ha creado una butaca que facilite a los padres el juego con sus hijos y al mismo tiempo les sirva para descansar. Su nombre, Abooba, significa “espalda de cerdito” en coreano. Es una pieza perfecta que permite al padre leer el periódico tranquilamente en su butaca, mientras sus hijos trepan cerca de él y se divierten subiendo y bajando. Inspirada en la estética de los parques infantiles, es un mueble que padres e hijos convertirán en su favorito. Si queréis saber más sobre la butaca Abooba o sobre otros diseños de Jaewook Kim, no dejéis de entrar en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *