Un biombo hecho con puertas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Necesitas un biombo? Aquí tienes una idea para hacerlo tú mismo por poco dinero y casi sin esfuerzo. Uniendo algunas puertas viejas tendrás un modelo muy especial, que quedará genial. Además, hecho con materiales reciclados.

Una buena idea para separar ambientes en casa es colocar un biombo que te ayude a crear espacios sin dividirlos totalmente. Aunque puedan parecer pasados de moda, en realidad todo depende del concepto y del estilo de biombo que elijas.

Fácil y divertido

Esas viejas puertas con lamas procedentes de un armario que tienes arrinconadas en el trastero pueden convertirse en un biombo muy original. Es cierto que están despintadas y con aspecto rústico, pero eso les aporta un valor añadido, único y muy decorativo.

Para empezar hay que reparar las puertas si tienen algún desperfecto. Después, puedes pintarlas del color que más te guste, si lo prefieres, o dejarlas tal cual. Una vez preparadas, ya sólo tendrás que unirlas por medio de bisagras grandes, que te permitan doblarlas para armar el biombo.

En el exterior


Si necesitas un poco de privacidad en tu jardín y no sabes cómo conseguirla, la misma idea del biombo armado con puertas te servirá. Busca puertas viejas en algún almacén de derribos. Personalmente me gusta más cuando cada una es diferente, aunque tienes que vigilar que sean de la misma altura, ya que de lo contrario el biombo quedaría bastante raro. Algunas puertas pueden tener cuarterones, lamas o espacios con cristales. Todas quedarán muy bien, siempre y cuando compartan una cierta armonía.

Una vez tengas las puertas que quieres poner en tu biombo, píntalas como quieras, cada una de un color. Puedes emplear las mismas tonalidades de los maceteros o de otros complementos del jardín, lo que aportará un efecto muy decorativo. En caso de que vayas a dejar el biombo a la intemperie, tendrás que protegerlo con un barniz especial para exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *