Taburete de lana inspirado en la metáfora de la “oveja negra”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Taburete BLACK SHEEP stool
En muchas ocasiones, las piezas de mobiliario surgidas de proyectos estudiantiles resultan incluso más atractivas que las realizadas por diseñadores profesionales. Es el caso del mueble que te mostramos hoy. Se trata de Black Sheep Stool, un taburete creado por la diseñadora sueca Hanna Bramford para el curso de Design Process and Prototype de la Lund Scool of Architecture.

¿Quieres descubrir qué tiene de especial el taburete Black Sheep Stool? ¡Pues entonces no puedes perder detalle de lo que te contamos a continuación!

La metáfora de la “oveja negra”

Como te decíamos, el taburete Black Sheep Stool es una creación de Hanna Bramford que, a la hora de abordar un proyecto que consistía en diseñar una pieza basándose un personaje rebelde, en lugar de escoger a una persona específica, decidió decantarse por el popular dicho de la “oveja negra”, que se refiere a las personas que destacan en un grupo.

Taburete BLACK SHEEP stool1

De lana a bolas de fieltro

Así, para crear el taburete, la diseñadora estuvo recogiendo lana negra de una granja de ovejas de la isla sueca de Gotland. El siguiente paso consistió en transformar la lana en bolas de fieltro, eliminando nudos y enredos y limpiando cualquier residuo. Hanna fue capaz de convertir la lana recogida en 100 bolas de filtro, que después se utilizaron como asiento para su original taburete.

Asiento y patas de madera

Aunque el asiento está recubierto de bolas de fieltro, el resto de la pieza es de madera y ha sido realizadas mediante un torno. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este curioso taburete. Además, a continuación también podrás ver el vídeo que la diseñadora sueca ha preparado para presentarnos esta pieza de mobiliario. ¿No te gustaría introducirla en alguna estancia de tu hogar? ¡A nosotros sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *