Sofá, taburete y pufs Curve Frame


Hace unos años, el diseñador coreano Hyung Suk Cho sorprendía a propios y extraños con un fantástico diseño. Su nombre era Frame Sofa (sofá marco), y era de una sencillez apabullante: un marco o estructura de metal que atrapaba a unos cojines cuadrados de cuero negro, formando así un sofá o sillón tan simple como estético. Fácil de montar y desmontar (y por lo tanto, de trasladar, el Frame Sofa era además igualmente atractivo visto de frente que por detrás, lo que lo convertía en un mueble distinto a lo que estamos acostumbrados.

La inventiva y el ingenio de Hyung Suk Cho no se quedaron ahí. Meses después, el joven diseñador nos volvía a epatar con una nueva muestra de su creatividad: el conjunto Curve Frame.

Un marco que “acoge” piezas tapizadas


Este conjunto, que podéis ver en las fotos, se inspira en el mismo punto de partida que su antecesor: un marco que acoge a unas piezas de espuma tapizadas. Lo más interesante de esta “vuelta de tuerca”, a mi parecer, es la forma en la que con una serie de piezas curvadas y un simple marco de tubo de acero lacado en amarillo, es posible crear tanto un sofá como unos divertidos pufs o taburetes. Por su parte, la mesita auxiliar simplemente utiliza los mismos materiales para crear un diseño a juego.

Set de cuatro muebles


El sofá en sí está formado por las piezas antes mencionadas, de forma ligeramente trapezoidal pero con laterales curvos, unidas por un marco de tubo curvo (de ahí el nombre del set) que conforma algo que, más que como un sofá, podría definirse como tumbona. La combinación de colores (amarillo y gris piedra) es a un tiempo sobria y rompedora, y si el sofá en solitario es bonito, el conjunto es realmente precioso. El set incluye el sofá, dos asientos y la mesa auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *