Sillones de estilo europeo y de estilo americano

The Traveler
Aunque el común de los mortales no nos demos cuenta de este tipo de cosas, lo cierto es que existen muchas diferencias entre el diseño de mobiliario de la cultura europea y el de la cultura americana. Esto es lo que ha querido demostrar Stephen Burks en su primera colaboración con la firma de mobiliario Roche Bobois.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la presencia de la marca en España, Luxemburgo, Reino Unido y Luxemburgo, Roche Bobois ha querido asociarse con el diseñador estadounidense para crear The Traveler, una colección con la que quiere celebrar estas cuatro exitosas décadas. En ella se incluyen dos sillones parecidos pero muy diferentes al mismo tiempo. ¿Te apetece conocerlos?

Un sillón en dos versiones diferentes

Como te hemos adelantado, la primera colección de Sthephen Burks y Roche Bobois pretende demostrar lo diferente que son Europa y América. Para ello, ha creado un mismo sillón pero en dos versiones diferentes: una a la europea y otra a la americana. Como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos, los dos sillones tienen una personalidad propia, aunque tienen una estructura y un esquema bastante similar y permiten sentarse a una o dos personas.

The Traveler1

El modelo europeo

Centrándonos en el modelo europeo, podemos ver que se trata de una pieza diseñada a partir de una estructura tubular de acero lacado que, al parecer, se inspira en el diseño que se podía ver en Europa en los 50. Esta pieza está acompañada de un confortable cojín que sirve de asiento y un respaldo realizado con plumas de oca y espuma. Todo ello está revestido de piel Savane.

El modelo americano

Por su parte, el modelo inspirado en el diseño americano cuenta con una estructura de madera de fresno e incluye cinchas de piel, algo muy típico en el mobiliario americano tradicional. En cuanto a los asientos y el respaldo, se trata de cojines revestidos en tela y rellenos de plumas de oca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *