Sillón inspirado en el okapi, un extraño animal

OKAPI-foto
¿Conoces Missana? Se trata de una compañía valenciana con más de 20 años de experiencia en el tapizado de muebles. Lo más importante es que se trata de tapizados hechos a mano y con acabados de calidad. Una de sus últimas propuestas es Okapi, un sillón diseñado por PerezOchando, un estudio de Valencia formado por Claudia Pérez y Pedro Ochando.

El sillón toma prestado su nombre del okapi, el pariente vivo más próximo a la jarifa. Aunque la forma de su cuerpo recuerda a la de una jirafa pequeña, el manto de pelo es muy distinto y, de hecho, en las patas y glúteos tiene rayas negras, parecidas a las de la cebra. Igual que este animal, el asiento presenta un contraste llamativo entre su parte frontal y su parte trasera. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Un mueble con mucha personalidad y vida propia

Como te decíamos, el sillón Okapi se inspira en este desconocido animal. Así, la parte frontal del asiento, que cuenta con patas de haya torneadas, contrasta con la parte trasera, en la que encontramos patas metálicas lacadas en forma de pinza. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, este contraste proporciona personalidad y vida propia al mueble.

OKAPI-foto1

Una butaca ergonómica y muy versátil

Tal y como explican los diseñadores, las líneas esquemáticas que delimitan su forman hacen que esta butaca sea ergonómica y versátil. Además, es importante tener en cuenta que transmite vanguardia, elegancia y, por supuesto, comodidad.

Tapizado dual y extremo

Por último, queremos comentar que el sillón ha sido reforzado con un tapizado dual y extremo. Por supuesto, el tapizado acentúa el contraste que te comentábamos antes y que es clave en el diseño. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este sillón. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *