Sillas que unidas formas círculos completos perfectos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Half-foto
Damos paso al fin de semana con un diseño español. ¿Qué te parece? Se trata de la silla Half, que ha sido diseñada por el estudio Cuatro Cuatros, formado por dos titulados en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de una firma que crea diseños que buscan no pasar desapercibidos, al mismo tiempo que aportan soluciones a objetos cotidianos. Eso sí, para ello no recurren a una estética llamativa.

Lo que llama la atención de la silla Half es que sus patas semicirculares y el asiento encajan de tal forma que crean un círculo completo al situar una silla junto a la otra. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

El todo es más que la suma de las partes

Tal y como explican desde el estudio Cuatro Cuartos, Half es el principio de todo. Y es que aunque se trata de una mitad increíble por sí sola, es aún más increíble en su conjunto, ya que cada silla completa a la siguiente. Como te hemos adelantado al principio, sus patas de sección semi circular y su asiento forman círculos completos perfectos. Al parecer, el diseño ha sido inspirado en la psicología Gestalt, en la que “el todo es más que la suma de las partes”.

Half-foto1

Visual y elegante

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la silla Half es visual y elegante. Como explican desde el estudio, en todo momento juega con la percepción de quien la observa.

Un todo infinito

Para terminar, queremos comentar que la visualización del conjunto como un todo infinito y el encaje perfecto entre sillas hacen que Half sea una silla única que consigue un efecto visual de lo más llamativo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original silla. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *