Silla que se inspira en las digresiones de la mente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Loop Chair
Teniendo en cuenta que este mes se celebra una de las ferias de mobiliario más importantes del planeta, el Salone Internazionale del Mobile de Milán, no es de extrañar que estos días te estemos mostrando algunas de las propuestas que se presentarán en la ciudad italiana.

Así, si el otro día te enseñábamos el taburete que recuerda a las herramientas tradicionales, hoy queremos mostrarte la silla Loop, que se inspira en las digresiones de la mente. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Enfoque abstracto y simbólico

“La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero rara vez es la más interesante”. Así comienza el estudio de diseño de Markus Johansson la descripción de Loop Chair, una silla diseñada a partir de un enfoque abstracto y simbólico, agregando a la pieza valores como la expresividad, el dinamismo, la diversión y la fantasía. Por tanto, estamos hablando de una silla alegre y sugerente.

Loop Chair1

Una pieza de lo más funcional

Aunque en las imágenes Loop parece una silla de juguete, lo cierto es que resulta un mueble de lo más funcional, ya que es cómodo, apilable, duradero, resistente a las condiciones climáticas exteriores y fácil de limpiar. Gracias a todas estas cualidades, se trata de una pieza ideal para todo tipo de ambientes.

Un proyecto experimental

La silla Loop es, en realidad, un proyecto experimental del estudio de Markus Johansson, que pretendía explorar nuevas formas de trabajar y de ponerse en contacto con los nuevos materiales y métodos de fabricación. En concreto, la firma quería obtener más conocimientos sobre la fibra de vidrio y la capacidad de este plástico reforzado con fibra de ser moldeado fácilmente con formas complejos. Para ello, se ayudaron de la impresión 3D, que permite el desarrollo de prototipos complejos fuertes y ligeros que posteriormente pueden ser producidos por medio de diferentes tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *