Silla inspirada en la secta Shaker

root-foto
Puede que nunca hayas oído hablar de él, pero entre los siglos XVII y XVIII en Estados Unidos había un estilo de mobiliario llamado Shaker Furniture, que fue creado por la comunidad Shaker, una especie de secta llegada a América desde Inglaterra que creía en el orden y la limpieza. ¿Por qué te hablamos de este estilo? Pues porque navegando por la red hemos descubierto una pieza de mobiliario que tiene como objetivo desarrollar y entender la historia y el encanto de los muebles Shaker.

Nos estamos refiriendo a Root, una silla creada por el diseñador japonés Jin Kuramoto. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este mueble? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Especial atención al detalle

Presentada en la Semana del Diseño de Tokio, la silla Root es el resultado de la exploración de la historia y el encanto de la secta Shaker, que tenía una forma moderna de pensar. De hecho, se centraban en la religión, la filosofía y la observación. En cuanto a su estilo decorativo, se caracterizaba por la falta de embellecimiento y el trabajo de carpintería. Es importante tener en cuenta que seguían una práctica metódica y prestaban atención especial al detalle.

root-foto1

Artflex

La silla es un trabajo que el diseñador japonés ha realizado para Artflex, una compañía que toma su nombre de la unión de dos palabras italianas: arrendamenti (“muebles”) y flexibilidad. La empresa nació en Italia en 1951, pero se trasladó a Japón en 1969. Así, podemos decir que se trata de una marca japonesa que combina la sensibilidad italiana con los valores y la artesanía de Japón. Su principal objetivo es ofrecer soluciones emocionantes para enriquecer el estilo de vida con mobiliario de última generación.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la silla Root de Jin Kuramoto. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *