Silla con forma de ala de murciélago


¿Qué os parece esta increíble silla? Que además de una silla, es una preciosa escultura digna de figurar en el mejor museo de arte de vanguardia… De hecho, este mueble ha participado en una prestigiosa exposición de diseñadores (Desing [R]evolution) que ha tenido lugar en París. La silla Fly F-A-B ha sido una de las estrellas indiscutibles de la muestra con su majestuosa presencia.

Sus creadores son dos ingeniosos diseñadores del estudio sueco-francés Färg &Blanche: sus nombres, Fredric Färg y Emma Marg. Con esta elegante y curiosa silla han logrado fundir de forma eficaz el arte conceptual, el diseño de vanguardia y la funcionalidad.

Una silla desnuda… Vestida de Batman


La idea, en principio, era crear un mueble “desnudo” que pudiera se ataviado con distintas vestimentas. El concepto fue desarrollado poco a poco, e inspirándose en el diseño original del aeroplano “Avión III”, creado por el ingeniero francés Clément Adrés y que tenía una curiosa forma similar a la de un murciélago, los diseñadores idearon el primer “vestido de la silla”: una amplia ala blanca que rodea su respaldo y tamiza la luz, creando un ambiente muy singular a su alrededor.

Estructura básica con ala de nailon


De esta manera, la silla Fly F-A-B luce en todo su esplendor gracias a su espectacular silueta, que recuerda, efectivamente, a las alas de un murciélago. El concepto no puede ser más básico: a partir de una silla negra de diseño estrictamente funcional, surgen una serie de radios que prolongan su esqueleto. Dichos radios son los nervios a los que se ajusta la extensión de nailon, similar a un ala, que enmarca el respaldo y acoge a la silla al completo. El diseño es mágico, a medio camino entre la fantasía y la racionalidad. ¿No os gustaría sentaros en esta silla para sentiros como los protagonistas de un cuento gótico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *