Silla Bocca de Tal Gur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre de la silla, Bocca, parece remitirnos a la “boca” que este curioso diseño tiene como asiento. No sé si ése habrá sido el motivo de su creador para bautizar a su obra, pero sea como fuere de lo que no me cabe duda es de que es un mueble original al cien por cien. Diseñado por el creador israelí Tal Gur para la firma de mobiliario y decoración Gaga & Design, la silla está realizada en tubo de acero y tejido de distintos colores.

Se trata de un mueble muy novedoso, ya que ha sido mostrado por primera vez en la IMM 2013 de Colonia. Además de la silla, la colección se completa con otros elementos como taburetes altos y bajos, sillas de diferentes diseños…

Cálido tejido y frío metal


La mezcla entre el cálido entretejido, realizado en colores como el naranja intenso y la gama de los grises (tonos que se mezclan en algunas de las piezas), y el frío metal de la estructura da como resultado un diseño altamente eficaz, que además resulta cómodo. La silla Bocca, que juega con la combinación de materiales y el peso visual, ha sido calificada por los expertos como “diseño único” y “equilibrada, funcional y estéticamente atractiva”, sumándose así a las creaciones más interesantes de este siglo XXI.

Estética retro


A mí me trae recuerdos de aquellas tumbonas de los años 60 y 70, con su estructura de tubo y sus asientos de plástico enrollado o entretejido… Esto hace que la silla Bocca y el resto de la colección me causen una nostálgica sensación retro. Otra de las ventajas del diseño, sin duda. Antes de tomar su actual forma, la silla Bocca pasó por un proceso de creación que llevó a realizar distintos prototipos, como los que aparece sobre estas líneas (mostrados en Experimentadesign 2009) o incluso una curiosa versión fabricada con tablero de contrachapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *