La decoración de un salón actual también pone el acento en los complementos. A continuación, presentamos una selección de adornos y piezas especiales.
1. Espejos
Aportan luz, profundidad, dimensión y estética. Un espejo es un elemento que transforma el entorno a través de su presencia. Destacan en todo tipo de formas: cuadrados, ovalados, rectangulares, redondos, asimétricos…
2. Cojines y mantas
Los cojines transforman la decoración de la zona de estar en otoño-invierno y primavera-verano. Son ideales para vestir sofás, sillas butacas… Puedes encontrarlos con bonitos estampados, en tonos lisos, con texturas en relieve… Y, además, puedes renovar los diseños que ya tienes en casa con solo cambiar las fundas. Por otra parte, la manta de sofá es otra pieza clave.
3. Cuadros, láminas y marcos de fotos
La decoración del salón también pone en valor la belleza de las paredes. Sobre la perspectiva principal de la estancia es posible enmarcar cuadros, láminas y marcos de fotos en color o en blanco y negro.
4. Artículos de decoración para la mesa de centro
La decoración de la mesa de centro también se enriquece con bonitas composiciones: bandejas, revistas de moda, coffee table books, jarrones, pequeñas esculturas, cestas de almacenaje…
5. Relojes de pared
Los complementos añaden belleza y ornamentación en el salón. Sin embargo, su presencia en la estancia también puede alinearse con una perspectiva más práctica. Los relojes de pared no pasan de moda. Y aquellos que poseen un diseño moderno y actual transforman el entorno.
6. Alfombras
La decoración del salón muestra la importancia que tiene el conjunto. Es decir, todos los ingredientes deben estar muy bien conectados para crear una composición atractiva. Más allá de la estética de las paredes, la distribución de la estancia, la ornamentación del lugar o el espacio vacío, el suelo también merece un cuidado especial. Y la alfombra es un elemento habitual en la habitación.