Reedición de la silla AV72 de Arne Vodder

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

AV72-foto
Si eres aficionado al mundo del diseño lo más seguro es que conozcas a Arne Vodder (1926-2009), uno de los arquitectos y diseñadores de muebles más influyentes del siglo XX, cuya obra se caracterizó por su sensibilidad por el detalle, su expresión modesta y por su predilección por los materiales naturales.

Uno de los diseños más destacables de Vooder es la silla AV72, considerada un clásico del diseño danés. Ahora, ha sido reeditada por la marca danesa Erik Jørgensen. ¿Te gustaría descubrir cuál ha sido el resultado? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Los contornos naturales del cuerpo

La silla AV72 es, en realidad, una chaise longue con un marco delgado que se curva con el objetivo de seguir los contornos naturales del cuerpo. Esta pieza de mobiliario fue presentada en 1972, siendo el primero mueble de Arne Vodder con un marco de metal. Y es que el diseñador modernista danés, se formó como ebanista y es conocido por su trabajo con la madera.

AV72-foto1

Útil, bonita y cómoda

Tal y como explican desde la web de Erik Jørgensen, el merco en metal mate mejora la hermosa forma de la silla, que sigue la forma de su cuerpo naturalmente. Y es que para Vodder, la pieza tenía que ser tanto útil como estéticamente atractiva, además de cómoda para sentarse. Sin duda, lo consiguió con creces, y hasta él mismo tenía una silla AV72 en su salón.

Cuero suave y lujoso

Como puedes ver en las fotos, el maro de acero mate se remata con un cojón delgado tapizado en cuero. El nuevo modelo utiliza el mismo cuero suave y lujoso de la silla original. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta pieza de mobiliario que ha sido rediseñada por la marca danesa Erik Jørgensen. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *