¿Qué tipos de persianas existen?

persianas
Las persianas te aportan en la vivienda o negocio frescura y protección sin igual. Son capaces de darte intimidad, protegerte de los rayos del sol y hasta de reducir la temperatura del interior del espacio. Sin embargo, muchas personas desconocen todos los tipos de persianas que existen. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Los tipos de persianas a medida para tu espacio

La utilidad de la persiana es, sencillamente, espectacular. En zonas donde las altas temperaturas son habituales, este objeto es imprescindible. Por ello, te invitamos a conocer, a continuación, los principales tipos que existen (aunque hay muchos más). ¿Qué tipo se adapta a lo que necesitas? ¡Descúbrelo!

1. Venecianas u horizontales
Es uno de los modelos más habituales en los espacios. Pueden combinar con todo tipo de decoraciones, fachadas, estores, cortinas… Se encuentran de madera, aluminio o PVC. Una de sus ventajas es que, al igual que otros modelos, permiten controlar la luz que entra en la vivienda, logrando por otro lado una gran practicidad. Al comprar persianas de este tipo, podrás controlar la circulación del aire a la perfección.

2. Persiana enrollable
Son las más elegidas por parte de constructores, diseñadores y, por supuesto, familias. Su versatilidad las convierte en una opción a considerar, además de que su mantenimiento posterior es realmente bajo. Asimismo, son muy útiles para bloquear la entrada de rayos de sol en el hogar, por lo que todos los muebles y objetos del interior quedarán protegidos a la perfección. Cuando se recogen, la sensación de orden es elevada, además de que el cerramiento es total. Si lo que deseas es comprar persianas de este estilo, recuerda que son buenas compañeras para tu hogar y en cualquier tipo de ventana, ya bien sea de un negocio o vivienda.

3. Persianas alicantinas
Seguro que has visto alguna vez una auténtica persiana alicantina. Aunque pueden ser de varios materiales, las fabricadas en madera son las más comunes. Aportan un toque tradicional y original al espacio, se instalan incluso en jardines (pérgolas o terrazas), negocios y grandes terrazas. Asimismo, destacan por su elevada funcionalidad.

Gracias a estas persianas, la entrada de luz al espacio se puede ir graduando a gusto de la persona. En verano son muy usadas, ya que pueden lograr que el interior de los espacios esté resguardado de las elevadas temperaturas. Es muy usada en zonas de costa, en el Mediterráneo.

4. Plisadas
El punto fuerte de las mismas es su estética, además de que existen de diferentes colores y diseños. Eso sí, su mantenimiento puede ser alto, ya que son consideras realmente delicadas, sobre todo a la hora de subirlas o bajarlas (no se recomiendan para viviendas con ancianos o niños). Una de las dudas más importantes que existen sobre la plisadas es su funcionamiento, el cual está basado en dos perfiles, superior e inferior, por los cuales el material se recoge sobre sí mismo.

5. Verticales
Están formadas por tiras que están colgadas y que se pueden mover de arriba a abajo. Aportan una gran privacidad, siendo la mejor opción para grandes ventanales o puertas, incluyéndose como solución para los negocios. Son funcionales, además de económicas.

persianas

¿Dónde instalar este tipo de persianas?

Más allá de las viviendas, las persianas a medida pueden ser instaladas al aire libre en terrazas o incluso negocios. En los últimos años, a medida que han ido irrumpiendo nuevos modelos, se han ido extendiendo a nuevos lugares.

Por ejemplo, una persiana enrollable suele instalarse en viviendas de todo tipo, especialmente en zonas donde no hace mucho viento. Además, se pueden instalar en el interior, siendo cada vez más valoradas en las viviendas nuevas y amplias. El toque íntimo que aportan, además de la protección, es clave para que sean altamente demandadas.

Sin dudarlo, las persianas alicantinas son las claras protagonistas de espacios al aire libre, como terrazas o jardines. Son usadas para proteger a un espacio de los rayos del sol, pero en los últimos años son miles los negocios que han apostado por ellas, también, por estética. De madera y de diferentes colores o diseños, resultan ideales para aportar un estilo sin comparación. Se puede apostar por ellas para pérgolas o vallas, ya que dan la intimidad necesaria que necesitas.

En cuanto a las venecianas, muchas de ellas son instaladas en techos o en la pared, en el interior de la vivienda. En muchas oficinas o negocios, si se quiere intimidad y evitar miradas intrusas desde el exterior, son una opción muy a tener en cuenta. En puntogar.com existen profesionales que te asesoran para que puedas conocer los diferentes usos de estas y otras persianas.
Existen persianas de diferentes tipos, las cuales pueden instalarse en varios espacios. Más allá de lo que todos pensamos, la instalación en viviendas, muchas de estas persianas a medida son instaladas también en negocios o terrazas al aire libre. Si querías comprar persianas, ahora conoces ya toda la información que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.