El proyecto NOOK, premiado en los German Design Award 2018

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Nook-estrucutura1
Hay elementos de una vivienda que, por su diseño y funcionalidad, son más que un simple mueble. Es el caso de NOOK,  un diseño de Carlos Tíscar desarrollado con la empresa Muebles JJP que acaba de ser premiado en los German Design Award 2018 en la categoría Excellent Product Design Furniture. Como te digo, es más que un mueble. Pero, ¿quieres conocer de qué se trata?

Un mueble multifunción

Esta reinterpretación de la tradicional cama con dosel se convierte en un reducto totalmente personal dentro de la propia habitación. Es una estructura blanca o negra en la que se pueden acoplar muebles y complementos y crear, de esta forma, un espacio donde es posible dormir y descansar, pero también estudiar e incluso jugar.

Totalmente personalizable

En esta estructura se dan cita muchas funcionalidades prácticas que vienen muy bien en la habitación de un adolescente, por ejemplo. Aunque es apta para todas las edades. Y lo que es mejor: cada uno puede personalizar su NOOK como quiera. Es posible incorporar la iluminación, se puede integrar un escritorio, una zona para colgar la ropa e incluso añadir un módulo para videojuegos.

Nook-estrucutura2

Los accesorios y las telas

Por otro lado, también existe la opción de añadir accesorios y seleccionar los tejidos de las zonas tapizadas y de las cortinas. De esta forma, estamos ante un mueble único y diferente. Es muy fácil de montar y se puede transformar y personalizar según el gusto del usuario. Puede tener una, dos o tres plazas y es el particular homenaje que Carlos Tíscar realiza a la cama “Abitacolo”, del diseñador italiano Bruno Munari.

Galería de fotos

Si quieres ver distintas maneras de montar esta estructura te dejo con unas cuantas fotografías donde verás los diferentes usos y personalizaciones que se pueden hacer con este mueble de diseño tan práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *