¿Por qué los estores screen están tan demandados?

estor-screen
¿Decorando tu casa? Pocas cosas son más agradables que convertir nuestras habitaciones en espacios donde realmente nos apetezca estar. Existen, incluso, ciertas prácticas orientadas a mejorar nuestro estado de ánimo apoyándonos en la distribución de las áreas del hogar, la decoración, la luz y los aromas. Los estores screen pueden jugar un papel fundamental en la caracterización luminosa de las estancias.

Es muy posible que ya hayas oído hablar de estos productos por su alta demanda y lo novedoso de sus características en el mercado de la decoración y comodidad en el hogar. El estor screen ha llegado para quedarse, y lo cierto es que existen motivos de peso para ser tenido en cuenta como una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos en el sector.

¿Qué es un estor screen?

El estor screen es un tipo de tejido de nueva generación formado por filamentos de PVC en combinación con fibra de vidrio. También puede estar hecho de poliéster, y es un material que se está labrando un hueco importante en las fábricas de confección de estores, cortinas, paneles japoneses y todo tipo de artículos para la regulación lumínica.

Este material es duro y resistente. Esto se debe al proceso de confección y unificación de las fibras, que son recubiertas de forma individual previamente a ser tejidas con el resto de los componentes a través de la soldadura de alta frecuencia, lo cual le otorga una textura sólida a la vez que moldeable, evitando la deformación progresiva con el uso.

Gracias a su gran calidad, el screen tampoco se deshilacha (como puede ocurrir con modelos de otros tejidos) ni pierde la tonalidad del color de fábrica.

¿En qué se diferencia un estor screen de otros tipos de estores?

Existen una serie de motivos que otorgan al screen un peso considerable a la hora de compararlo con otros tejidos.

La opacidad no determina la temperatura
La apertura de las fibras del screen permite regular la cantidad de luz que traspasa el material sin filtrar el frío o el calor del aire que proviene del exterior; algo que otros materiales no hacen. El screen protege de los rayos UV gracias a su composición a base de fibra de vidrio. Esto hace que también pueda utilizarse en exteriores debido a su gran resistencia.

Ahorro económico
Con el screen no necesitarás modificar la temperatura de tu calefacción o aire acondicionado, ya que conserva la temperatura de la habitación permitiendo a su vez un paso de luz en un mayor porcentaje que otros tejidos, por lo que no necesariamente aumentará el calor en la estancia si tú no lo deseas. En invierno, la calefacción también quedará almacenada en las estancias al garantizar este material la conservación de la temperatura interior.

estor-screen
Visibilidad
Su urdido microperforado te facilitará observar a través del estor sin alteraciones, a la vez que conservará la privacidad limitando la visión desde fuera hacia dentro de las ventanas o puertas. También es beneficioso para evitar el molesto reflejo de la luz del exterior en los televisores u otras pantallas con un factor de apertura de entre el 1 % y el 3 %.

Otro factor muy a tener en cuenta es que el screen repele el polvo, por lo que su limpieza es extremadamente sencilla y rápida.

Muy seguro: el estor screen es de un material ignífugo
Uno de los puntos más importantes: el screen no se prende en caso de incendio, por lo que ganarás también en tranquilidad ante posibles accidentes. Esto se debe a que la fibra de vidrio no es capaz de recalentarse al punto de mantener viva una llama, y por tanto tampoco se derrite.

Respecto al factor de apertura de los estores screen
El factor de apertura hace referencia al grado de separación entre las fibras microperforadas. Esto significa qué tan distantes están entre ellas y cómo afecta esto al traspaso de la luz y el aire (la temperatura) desde un lado hacia el otro del estor.

Un factor de apertura del 0 % implicaría una opacidad total de luz y, por tanto, de aire, convirtiéndolo también en un material impermeable.

Además, estos modernos artículos permiten personalización y adaptación a las necesidades de cada cliente. Existe la posibilidad de fabricar estores screen a medida e incluso decorados con imágenes, lo cual es totalmente novedoso y nos ofrece la posibilidad de decorar el hogar exactamente como deseamos; un baño con motivos florales, el cuarto de los niños con imágenes divertidas o un salón al estilo más feng-sui. Existe un sinfín de posibilidades.

Los estores enrollables screen permiten al usuario la posibilidad de regular aún más la entrada de luz y el mantenimiento de la temperatura en el hogar. Un artículo que, sin duda, todos debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro espacio de la forma más práctica y estética posible.

Para encontrar una gran oferta de estores screen podemos visitar sitios web como fabricadestores.com. Son especialistas en estos artículos y cuentan con una de las mejores gamas del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.