Originales bancos de cerámica sin respaldo ni reposabrazos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

KURUL-foto
¿Has oído hablar de Enorme Studio? Se trata de un estudio formado por los tres cofundadores de PKMN Architectures, Carmelo Rodríguez, Rocío Pina y David Pérez que, tras haber colaborado durante 10 años en más de 100 proyectos, decidieron comenzar una iniciativa compartida. Aunque se dedican principalmente a la arquitectura, también han lanzado algunas piezas de mobiliario.

Hoy queremos hablarte de una de las creaciones de Enorme Studio. Nos estamos refiriendo a KURUL, una colección de asientos que sorprende por su forma y sus dibujos hipergráficos y variados. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estos muebles? ¡Pues será mejor que nos acompañes!

Sin respaldo ni reposabrazos

La colección de asientos KURUL, cuyo nombre proviene de la palabra latina “curulis”, un asiento que se había utilizado durante la monarquía romana como símbolo del poder real, está compuesta por bancos sin respaldo ni reposabrazos. El sistema está basado en soportes metálicos modulares y bóvedas de cerámica curvadas de tamaño estándar, pintadas con patrones hipergráficos personalizados.

KURUL-foto1

Piezas de cerámica industrializadas

Tal y como explican desde el estudio, se trata del segundo prototipo de investigación de la SERIE BOVEDILLA, iniciado por Enorme Studio con el objetivo de promover el uso de piezas de cerámica industrializadas aplicadas a los muebles. Los primeros prototipos se han fabricado para la exposición de diseño Producto Fresco 2017 en DIMAD, el centro de diseño de Matadero Madrid.

Materiales locales y trabajo artesanal

Es importante tener en cuenta que la SERIE BOVEDILLA se compromete con el uso de materiales locales y el trabajo artesanal. Las piezas de cerámica usadas para producir los muebles son parte del stock propiedad de la empresa Grupo Díaz Redondo, dedicada a la producción de cerámica industrializada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estos bancos diseñados por Enorme Studio. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *