Muebles que se encajan para pisos pequeños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los muebles que veis en estas fotos parecen no tener nada en especial… Pero en realidad, son un diseño muy ingenioso que, una vez visto, parece fácil. Claro que eso es después de que a alguien ya se le haya ocurrido. Se trata de un sistema de mobiliario que permite encajar las piezas unas con otras, de forma que el espacio queda perfectamente aprovechado, sin tener que renunciar a ningún elemento.

La serie se llama A Intersection B y es obra del diseñador coreano Kim Myung Hyun. Es una colección de muebles que se puede encajar de distintas formas, para ser utilizado de manera que se adapte a cada una de las situaciones.

Muebles de diseño que ocupan poco


En la actualidad cada vez hay más hogares en los que la familia se reduce a un solo componente. Es lo que se conoce con el nombre inglés de singles: personas que viven solas, por lo general en espacios pequeños. Este sector de la población, en muchos casos, puede permitirse el lujo de comprar muebles de diseño que aporten a sus casas un toque especial, y precisamente la colección A Intersection B ha nacido para intentar cubrir estas dos demandas: diseño atractivo y aprovechamiento del espacio.

Compartir una pata

La estrategia tradicional para amueblar espacios pequeños suele pasar por los muebles plegables o escamoteables, pero en este caso, los diseños de Myung Hyung buscan más bien “encajarse”, sin esconderse en absoluto pero aprovechando al máximo los metros disponibles. Una pata que entra dentro de otra transparente; un agujero en la encimera que permite pasar el pie de una lámpara… Las piezas que forman la serie, y que podéis ver en las fotos, son un pie de color negro, una mesita de café o taburete, un escritorio y una caja para libros. Las combinaciones que se pueden crear con ellos alcanzan las veinte posibilidades: todo ello, mediante el sencillo sistema de “compartir una pata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *