Muebles que rinden homenaje al París de los años 20

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Marque-foto
¿Qué te parece si comenzamos la semana conociendo una colección súper especial? Se trata de Marque’, una serie de piezas de mobiliario creadas por el diseñador italiano Alessandro Zembelli y el estudio londinense Matter of Stuff.

Esta colección pretende rendir homenaje al París de los años 20, y más concretamente al diseño Art Decó de Emile Ruhlmann y Jean Dunand, que apostaban por las formas esenciales de elegancia atemporal. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Marque’? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Referencia a las técnicas tradicionales

Tal y como explican desde el estudio londinense, el material y las formas utilizados en Marque’ hacen una clara referencia a las técnicas tradicionales. La colección comprende una serie de muebles de almacenamiento (un pequeño gabinete, un mueble bar y una consola) y una mesa de café. Y aunque el material utilizado es el metal, éste se lee en términos ebanistas.

Marque-foto1

Esencialidad de las líneas y preciosas decoraciones

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, cada elemento de la colección está caracterizado por la esencialidad de las líneas. Eso sí, las piezas se enriquecen con preciosas decoraciones superficiales que se yuxtaponen a través de incrustaciones.

La excelencia italiana

Por otro lado, queremos destacar que las piezas han pasado por un proceso de oxidación que permite un acabado único, con una gran variedad de tonos y gradación. Además, es importante que tengas en cuenta que en Marque’ los estilos se mezclan con la búsqueda de nuevos lenguajes, a los que solo la excelencia de la fabricación y de artesanía italianas puede hacer justicia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección diseñada por Alessandro Zambelli. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *