Muebles pintados a rayas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las tendencias decorativas en lo que respecta a muebles siguen mil y una sendas distintas, pero todas ellas son igualmente válidas. Estamos en la época del “todo vale”… pero eso sí, con gusto y con estilo. Hasta estos muebles tan curiosos que os muestro en este post tienen su sitio en la decoración de una casa si se saben combinar con buen gusto.

Como siempre, tenéis la opción de comprar muebles como éstos y decorar con ellos la casa, proporcionando así a las estancias un toque inconfundible. Pero también podéis inspiraros en su acabado para renovar otros muebles que tengáis. Y además, ¡os voy a dar unos trucos para que las rayas queden perfectas!

La consola que aparece al principio del post es de The French Bedroom Company y basa su estilo en los clásicos muebles franceses, convenientemente actualizados con el toque de color de las franjas verticales del frontal. La cómoda que podéis ver a continuación pertenece a la colección de Alexander & Pearl, en este caso de origen e inspiración italiana y con acabado realizado a mano. Dos piezas muy especiales para comenzar a amueblar la casa con las tendencias más actuales.


Y ahora, los consejos para decorar los muebles. El acabado blanco satinado se puede lograr aplicando entre tres y cuatro manos de esmalte laca blanco, con rodillo de esmaltar cuando sea posible y con brocha de buena calidad en caso contrario. Hay que lijar cada mano con lija nº 400 para conseguir un tacto sedoso. Una pintura metalizada os servirá para decorar las patas como las de la consola. Para las rayas, si la superficie es completamente lisa como en el caso de la consola, puedes decorarla con tiras de plástico autoadhesivo de colores (tipo Airon-fix) cortadas con un cúter afilado. Si por el contrario es irregular (el caso de la cómoda), pega cinta de carrocero bien fijada y pinta las rayas con pintura en spray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *