Muebles modernos inspirados en flores


¡No queda nada para la primavera! Me resulta difícil imaginar una estación del año en la que disfrutemos tanto con la decoración. Y como las flores son sus protagonistas indiscutibles, ¿por qué no dedicar un post a los muebles inspirados en ellas? Eso sí: vamos a alejarnos un poco de las típicas tapicerías, los motivos florales pintados a mano o los estarcidos (que también son bonitos, pero los hemos visto ya en varias ocasiones) para buscar diseños que reproduzcan las formas de las flores en su versión más moderna.

Sillas llenas de glamour, relieves tallados con estilizadas formas, conjuntos de comedor que se recogen y se abren como si de una flor auténtica se tratase… La imaginación de los diseñadores parece no tener límite.

Butaca-orquídea y comedor plegable


En la primera foto podéis ver una glamurosa butaca de color rojo, con cada una de sus partes imitando un sensual pétalo de forma que el conjunto remeda una bella orquídea o alguna flor tropical. Es un diseño lleno de elegancia, con un punto naif y surrealista que me encanta. Pero aún más me gusta el comedor que aparece sobre estas líneas: su nombre es Flower Bloom (en español sería algo así como “florecimiento floral”), y su creador es el diseñador Fatih Can SARIÖZ. Los verdes pétalos de la “flor” son en realidad las sillas que se guardan recogiéndose hacia el centro, que es la mesa. Basta con tirar de los respaldos-pétalo o empujarlos de nuevo hacia el centro, para tener un completo comedor para seis personas en un espacio mínimo…

Rosas troqueladas


En este segundo diseño, las flores forman parte de la decoración y no de la forma del diseño. Pero en lugar de estar pintadas o estampadas, están troqueladas: hay sido recortadas mediante tecnología láser en una chapa de metal que da forma a unas atractivas butacas. La mezcla entre la sencillez de la estructura y el barroquismo de las rosas troqueladas es de lo más eficaz; además, estas piezas también decoran otras superficies cuando se colocan bajo fuentes de luz, proyectando las siluetas sobre paredes, suelos… La colección incluye otros elementos como lámparas, mesas, etc. y es de Vibieffe.

¿Os gustan estos diseños? Pues a continuación os muestro algunos más. Para que no se diga que no hemos recibido a la primavera como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *