Muebles elegantes de caucho negro

design-collection-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana descubriendo una colección elegante y sorprendente? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello! Hoy queremos hablarte de Design Collection, una serie de muebles diseñados por el Studio Swine que están inspirados en una ciudad fantasma situada en la selva amazónica. Ésta fue construida por el empresario Henry Ford a finales de los años 20.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta colección? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Suministro de cacuho

Como te decíamos, la colección que hoy te mostramos está inspirada en una ciudad fantasma. Se trata de Fordlandia, que se encuentra en la selva amazónica. En su momento sirvió para asegurar un suministro de caucho para el imperio de automóviles del famoso empresario Henry Ford, aunque fue abandonada tras una serie de revueltas.

design-collection-foto1

Los materiales de la colección

Según cuentan desde el estudio de diseño encargado del proyecto, inspirados por esta ciudad han creado una colección realizada con caucho endurecido de la Amazonia. Además, para la construcción de estas piezas de mobiliario han utilizado otros materiales sostenibles del bosque. Así, podemos hablar de unos muebles de influencias naturales, industriales y del movimiento modernista tropical de Brasil.

Materiales poco convencionales

Es importante tener en cuenta que el Studio Swine, que tiene sede en Londres, suele utilizar materiales no convencionales en sus trabajos como, por ejemplo, plástico oceánico, espuma de aluminio o cabello humano. Por último, queremos comentar que esta colección se expondrá en la Fashion Space Gallery del London College of Fashion hasta el 10 de diciembre. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección diseñada por el Studio Swine. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *