Muebles con un toque rústico


A pesar del paso del tiempo y de la aparición de novedosas tendencias en decoración, los muebles rústicos no pierden ni un ápice de su vigencia y actualidad. Poseen una belleza especial, auténtica, que no les permite pasar de moda. Están siempre de plena actualidad.

Aunque son perfectos para casas y ambientes camperos, a veces podemos recurrir a alguna pieza de estilo rústico para romper con los espacios demasiado vanguardistas y sofisticados de las casas urbanas. Y si no, fíjate en los muebles que te enseño hoy: piezas rústicas pero con un espíritu de reciclaje que los hace totalmente lícitos para ambientes modernos y cosmopolitas.

De madera reciclada


Yo creo que el secreto está en la calidad. En las maderas nobles que se han empleado para fabricar la colección de muebles de Little Tree. Nobles sí, pero también recicladas. Todas las piezas se fabrican con maderas procedentes de la India y Reino Unido. Así, cada mueble es único y, por tanto, más especial.

Puertas viejas, piezas de madera procedentes de antiguos edificios coloniales, maderas de barcos que ya no navegan… Con todos esos elementos, que encierran una belleza natural, se realizan muebles de forma artesana que después pueden poner un toque rústico y especial en cualquier ambiente de tu casa.

Pura artesanía


La empresa Little Tree, ubicada en el East Sussex, es una empresa familiar que nació cuando su fundador, Neil Buckley-Jensen viaja a la India y descubre las maravillosas maderas exóticas que hay allí y la belleza de su tradición. Así, inspirándose en esa cultura y diseños decorativos decide poner en marcha una empresa que se ocupe de traer a Europa algunos de los tesoros de esa parte del mundo.

Una de las razones de la belleza de los muebles de Little Tree, es que están realizados por artesanos locales que siguen las técnicas tradicionales, y eso se nota. Junto con el empleo de maderas autóctonas, es la clave del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *