¿Qué te parece si damos paso al fin de semana descubriendo unos sorprendentes muebles? Se trata de ESCAPE, una colección creada por el artista y diseñador Fernando Mastrangelo que sorprende porque cada una de las piezas se presenta como una pintura de paisaje tridimensional. Y todo ello utilizando tres materiales: sílice, arena teñida y Cristalina, un vidrio teñido.
¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta curiosa colección de muebles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Los materiales de la colección
Las piezas de la colección ESCAPE tienen formas simples y geométricas, pero sorprenden por sus texturas y colores. Como te hemos comentado antes, estos muebles están realizados con tres materiales: el sílice que, como una textura parecida a la lava, compone el primer plano; la arena teñida, que cambia de tono sutilmente para sugerir capas de tierra y cordilleras lejanas; y el Cristalino, un vidrio casi transparente que constituye cielos de otro mundo y cuerpos de agua.
Una traducción de las composiciones de la naturaleza
Tal y como explican desde la página web del diseñador, los horizontes de fantasía de ESCAPE son una traducción de las composiciones perfectas existentes en la naturaleza, pero armoniosamente interpretadas con materiales inherentes a los entornos que inspiraron las piezas. En cuanto a las piezas de la colección, podemos encontrar mesas, escritorios, bancos, estanterías, taburetes y un espejo.
Presentadas en dos galerías legendarias
Por último, queremos comentar que las piezas se han estrenados en dos galerías legendarias: la Maison Gerard de Nueva York, dirigida por Benoist Srust; y la galería de Rossana Orlandi, que está a la vanguardia del diseño en Milán. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta impresionante colección de muebles. ¡No te lo pierdas!