Mueble de televisión en madera


Las televisiones de pantalla plana han sido sin duda uno de los electrodomésticos con más éxito para las viviendas, que hemos visto proliferar a lo largo de la primera década del siglo XXI. Sin duda estos aparatos ofrecen una calidad de visión y unas prestaciones muy superiores a los de las antiguos televisores, pero por otra parte su particular diseño puso en un brete a más de un propietario, a la hora de colocar su televisor en un mueble en el que no cabía o donde no encajaba.

Por esta razón, muchos diseñadores y empresas empezaron a estrujarse el cerebro en busca de nuevos muebles donde poder exhibir las televisiones y disfrutar de ellas. Gracias a ellos tenemos en la actualidad propuestas tan bonitas como este diseño de Leon Van Zanten.

El diseñador considera que un televisor es algo indispensable en una vivienda moderna, y nos propone cambiar nuestra forma de considerar estos objetos: además de artículos prácticos se pueden convertir en elementos decorativos, gracias al mueble para televisor de su creación. Mueble y aparato se fusionan para crear una bella combinación, que responde al nombre de Bloom. El mueble tiene forma de jarrón, y la idea de su creador es que “el televisor se convierta automáticamente en la flor que remata el conjunto”.


Bloom ha sido creado pegando varias capas de madera de haya, y gracias a esta estructura ha sido posible generar la forma curva y sensual del mueble. Lleva además tres capas de barniz para protegerlo y aumentar su cálido aspecto, y su forma curva hace que den ganas de tocarlo… Otra ventaja de este inteligente diseño: su interior está hueco, lo que además de aligerar la estructura permite pasar los cables del televisor por dentro y hacia los enchufes de la pared, de forma que pasan prácticamente inadvertidos. El mueble Bloom no se olvida de nada: cuenta también con una discreta ranura para el TDT, el DVD… Lo puedes encontrar en la página web de Leon Van Zanten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *