Muebles para colocar la televisión


Las televisiones antiguas (aunque la verdad es que no hace tanto tiempo que las teníamos en casa…) eran anchas y gruesas, y necesitaban muebles y mesas amplios sobre los que colocarlas. No ocurre lo mismo con las actuales pantallas de plasma o LCD, que son tan finas que incluso pueden colgarse de la pared a modo de cuadros. Los muebles para colocar la televisión han evolucionado al mismo ritmo que estos electrodomésticos, y en la actualidad hay soluciones para todos los estilos decorativos.

Si os gustan los muebles murales de salón, encontraréis propuestas modernas con sitio para los periféricos, sistemas para ocultar los cables e incluso altavoces de sonido que pasan inadvertidos. Pero también hay muebles más pequeños, de pared, de estilo clásico…

Las propuestas de Ikea


En Ikea, este año han rizado el rizo en lo que a muebles para la televisión se refiere. Su colección PS contiene un diseño que a mí, particularmente, me fascina: el mueble que veis sobre estas líneas. Con estructura exterior negra, sus puertas amarillas están inspiradas en los pliegues de las cortinas de algunos muebles antiguos. Además son de apertura plegable, lo que las hace muy originales. Otro sistema fantástico que la firma sueca ha lanzado este año es Uppleva, una serie de elementos para la televisión con sistema para esconder los cables, altavoces y subwoofer incorporados.

Muebles transparentes, con columna o reciclados


Por otra parte, los diseños disponibles en las tiendas abarcan un espectro enorme. Hay muebles de cristal y metacrilato, perfectos para salones pequeños; elementos con columna central y soporte (como el de la imagen de la derecha) que ocupan poco sitio y tienen espacio para todo; muebles minimalistas o más clásicos… Y por supuesto, también tenéis la opción de reciclar alguna cómoda o aparador antiguos y colocar la tele encima, como en la fotografía de la izquierda. Una idea vintage muy de tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *