Las televisiones de pantalla plana han sido sin duda uno de los electrodomésticos con más éxito para las viviendas, que hemos visto proliferar a lo largo de la primera década del siglo XXI. Sin duda estos aparatos ofrecen una calidad de visión y unas prestaciones muy superiores a los de las antiguos televisores, pero por otra parte su particular diseño puso en un brete a más de un propietario, a la hora de colocar su televisor en un mueble en el que no cabía o donde no encajaba.
Por esta razón, muchos diseñadores y empresas empezaron a estrujarse el cerebro en busca de nuevos muebles donde poder exhibir las televisiones y disfrutar de ellas. Gracias a ellos tenemos en la actualidad propuestas tan bonitas como este diseño de Leon Van Zanten.
El diseñador considera que un televisor es algo indispensable en una vivienda moderna, y nos propone cambiar nuestra forma de considerar estos objetos: además de artículos prácticos se pueden convertir en elementos decorativos, gracias al mueble para televisor de su creación. Mueble y aparato se fusionan para crear una bella combinación, que responde al nombre de Bloom. El mueble tiene forma de jarrón, y la idea de su creador es que “el televisor se convierta automáticamente en la flor que remata el conjunto”.
Bloom ha sido creado pegando varias capas de madera de haya, y gracias a esta estructura ha sido posible generar la forma curva y sensual del mueble. Lleva además tres capas de barniz para protegerlo y aumentar su cálido aspecto, y su forma curva hace que den ganas de tocarlo… Otra ventaja de este inteligente diseño: su interior está hueco, lo que además de aligerar la estructura permite pasar los cables del televisor por dentro y hacia los enchufes de la pared, de forma que pasan prácticamente inadvertidos. El mueble Bloom no se olvida de nada: cuenta también con una discreta ranura para el TDT, el DVD… Lo puedes encontrar en la página web de Leon Van Zanten.