Mesas de comedor con el peso visual invertido

Mass-foto
Navegando por la red hemos descubierto unas mesas que merece la pena conocer. Se trata de Mass, una colección creada por el diseñador afincado en Bruselas Alain Gilles para la marca italiana Bonaldo.

Tal y como explica el diseñador, la colección es una discusión entre la presencia visual y la masa real de un producto y sus diferentes componentes. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, las mesas contrastan con las mesas de comedor típicas, que a menudo cuentan con bases más grandes y sólidas. ¿Quieres descubrir más detalles sobre estas piezas de mobiliario? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

El peso visual se ha invertido

En las mesas Mass la base se convierte en un elemento transparente y ligero, sobre todo si se compara con las mesas de comedor típicas. Así, el peso visual de los elementos se ha invertido. Esto queda remarcado por la separación visual creada entre la base y la parte superior de la mesa gracias a un elemento de conexión.

Mass-foto1

Mezcla de tradición y modernidad

Como explica el diseñador, la arquitectura de la base es muy similar a una “crinolina”, las enaguas utilizadas por las mujeres de la alta sociedad a principios del siglo XIX, aunque también se parece a la estructura “wireframe” de un modelo 3D CAD utilizado por los arquitectos y los diseñadores. Por tanto, la base mezcla sutilmente la tradición y la modernidad.

Una mesa con una fuerte personalidad

Como podrás descubrir tú mismo echándole un vistazo a las fotografías, el resultado final es una mesa gráfica que tiene una fuerte personalidad pero que no ocupa demasiado espacio visual. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de mesas diseñada por Alain Gilles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *